martes, febrero 19, 2008

El transporte público...


Bueno, voy a admitirlo, me emputan los trufis, cada vez que me subo a uno, siempre hay una cojudez que contar, aunque la mayoría son recurrentes.

  • Nunca me subo en la parte delantera del trufi.
  • Siempre me bajo por la derecha, no me importa cuán incómodos se puedan sentir los demás.
  • Nunca falta el ... que se sube de quinto pasajero y encima le dice al de lado -"qué incomodo ¿no?".
  • Nunca falta el cojudo que se molesta porque quieres bajar por la derecha.
  • Nunca falta el chófer que acaba de jugar fútbol y se pone a conducir oliendo a campeón y encima no puedes abrir la ventanilla del auto, pasa usualmente los sábados.
  • Cuando van 3 personas adelante no entiendo cómo el chófer puede manejar, si tuviera que hacer una maniobra rápida, creo que sería imposible y en vez de tener más precaución se caga y aumenta la velocidad.
  • No falta el chófer vago al que no se le ocurre hacer una limpieza del tapiz de los asientos, aunque debo permitirme felicitar a los que sí lo hacen y además ponen un arbolito de ambientador, que lástima que sea solo el 1% de los chóferes.
  • No falta el inconciente al que uno le dice: -"baje por la derecha" y te contestan -"no, esta bien".
  • Y a la gente, por favor bañense y/o laven su ropa, claro, no les importa que incomoden a otros con sus olores corporales, pero se emputan cuando uno les pide que le de permiso para salir por la derecha.

Ahora me mantengo en mi posición, y no doy un solo paso atrás: NO AL QUINTO PASAJERO, LOS CINTURONES DE SEGURIDAD SALVAN VIDAS.

No me importa tener que subir hasta la perez para conseguir un trufi a las 12 de la noche, o tener que levantarme más temprano para conseguir un asiento en la parte de atrás del trufi y llegar a tiempo a mi destino.

Para este post escogí la canción de los Babasónicos - Desfachatados


7 comentarios:

Guzyfer® dijo...

una respuesta a una demanda social, existe una escuela de chóferes de trufis?, existe un proceso de educación para acceder a un título como chófer?, al parecer no. Existe un montón de requisitos en nuestro sistema de evaluación de licencias para conducir pero que solamente se aplica en un examen que puedes pasarlo de diferentes maneras. Como conciencia social, somos pocos los que reconocemos el peligro que se corre al no obedecer este tipo de normas y debo reconocer que es un porcentaje mínimo de la población que demanda por ejemplo el utilizar el cinturón de seguridad. Entonces, considero que es un factor comunitario el poder establecer niveles de educación. Ir en contra de un sistema establecido y aplicado en una sociedad que aún le falta mucho por aprender es una tarea que se debe construir poco a poco. Si hablamos de conductores en particular, cuántos obedecen (más allá de lo citado) por ejemplo un semáforo en rojo a las 2 de la mañana un domingo?, hablamos de irresponsabilidad (como dejar que haya un quinto pasajero) o de un estandar de vida?... "TODO VALE... MENOS HACERCE PESCAR!" en nuestra sociedad

Lilyth dijo...

Ando mal acostumbrada por estos lugares, alejada de mi realidad de quintos pasajeros y micros con la puerta abierta y gente colgando… pero te apoyo 100% … sin embargo, creo que los conductores de trufis, micros y otra variedad de transportistas no serán los primeros en dejar de ganar tres pesos por una cabeza menos… así que lo importante es concienciar a los pasajeros.

coqu3x dijo...

guzy, lilyth totalmente de acuerdo, es una irresponsabilidad total, y por otro lado, el cambio debe empezar por nosotros, no es una cuestion politica, en fin, ojala hayan quienes sigan el ejemplo, con que 1 te siga creo que se puede decir mision cumplida.

Vania B. dijo...

Eso! yo también prefiero esperar una hora más pero no ir en el asiento de adelante, porque SIEMPRE se sube algún gil y hay que ir con la raya en el freno de mano, un martirio.

Un saludo.

coqu3x dijo...

Hola Capsula, no habia tomado en cuenta la situacion que comentas, jajajaja, y tienes toda la razon.

utópico dijo...

jajajajaja
tienes toda la razon!!
apoyo tu causa!!

saludos!!

coqu3x dijo...

Utopico gracias por el apoyo y la visita, saludos!!!!