lunes, septiembre 15, 2008

En memoria de Richard Wright

¿Por qué tendría que tenerle miedo a la muerte? No hay razón, te tienes que ir en algun momento.

Cuanto significado toman estos versos que acompañan a los acordes de Richard Wright y vocales desesperadas de Clare Torry en The Great Gig in the Sky, pieza compuesta por Rick Wright, y lanzada en el disco Dark Side of the Moon de Pink Floyd en 1973.

Hoy es un triste día para esa gran familia formada a través de los años, alrededor de música mística, espacial, y conmovedora.


A los 65 años Rick Wright falleció, hoy 15 de septiembre... una persona de bajo perfil, que le dio gran magia a las más conmovedoras e inquietantes canciones de Pink Floyd, escucharlo con el piano de Echoes, o el órgano de Shine on you crazy Diamond, le han dado ese toque mágico que junto con la guitarra de Gilmour se han fundido en emociones musicales indescriptibles, con una voz característica que ha identificado a Pink Floyd en sus primeros años de la psicodelia y que quedarán selladas para siempre.

Creo que todos los fans de Floyd siempre han tenido un cariño muy especial hacia Rick, y yo no soy la excepción, este es mi pequeño adiós para él, y que te guarden siempre en ese gran concierto en el cielo.

And I am not frightened of dying. Any time will do; I don't mind.
Why should I be frightened of dying? There's no reason for it—you've gotta go sometime.
I never said I was frightened of dying.


The Great Gig in the Sky - Richard Wright

No hay comentarios.: