miércoles, octubre 17, 2007

Recuerda esa noche


Gracias nuevamente a mi hermana menor quien se dio la libertad y por lo cual le quedo eternamente agradecido de regalarme el ultimo DVD de David Gilmour titulado Remember That Night, concierto realizado en el Royal Albert Hall, parte de la gira del último trabajo de Gilmour "On an Island".
Con la participación de invitados, Robert Wyatt, Grahm Nash, David Crosby, Dick Parry, David Bowie y nada más y nada menos que Richard Wright.
La mitad del concierto fue Pink Floyd y la otra mitad David Gilmour, ya que tocó el album On an Island en su totalidad, definitavamente es mejor escucharlo en vivo que escucharlo en estudio, Gilmour es increíblemente un guitarrista con feeling total y manejo extraordinario de su fender Stratocaster.
La version de Shine on you Crazy Diamond fue increíble. Me sorprendió y entusiasmó la canción Fat Old Sun donde al parecer termina la canción cuando termina la lírica, sin embargo toma su guitarra Fender Telecaster y sorprende y emociona con el solo muy similar al del disco original. Echoes fue interpretada en su totalidad, haciéndonos recuerdo al fabuloso Live at Pompeii de 1972, con las voces de Gilmour y Wright como hace mas 35 años atrás.
David Bowie con interpretación del primer single de Pink Floyd Arnold Layne, aún con Syd Barrett, y con una fabulosa interpretación de Confortably Numb.
A diferencia de Roger Waters, Gilmour todavia tiene esa voz que le caracteriza y no por nada esta el lema en el DVD: "The voice and Guitar of Pink Floyd".
Este DVD me hizo emocionar más de lo que esperaba...
...no me queda nada más que pedir que Gilmour haga una gira por sudamérica...
...Cynthia no me regalas una gira de Gilmour por sudamérica?????

4 comentarios:

Casiopea dijo...

Felicidades a Coco por tener tan buena hermana!!!!

Guzyfer® dijo...

pasame pues una copia hermano... no seas ENVIDIOSO!!!! =P

Casiopea dijo...

:p

Guzyfer® dijo...

definitivamente Dn. David es un ícono de la música, después de ver la versión de Shine on you crazy Diamond (completa) me quedo con mi afirmación: Waters fue el cerebro, pero Gilmour es la imagen de Pink Floyd, debatiendo entre espectáculo y sentimiento me parece que Gilmour tiene algunos puntos más a su favor. No dejo de lado al tecladista en este album, porque también tuvo una actuación espectacular...
ME VAS A DAR UNA COPIA, O ME CONSIGO POR MI CUENTA NOMÁS???